viernes, 28 de noviembre de 2008

Dragon Ball Online mmorpg 2008

Dragon Ball Online oficialmente abreviado como DBO) es un MMORPG desarrollado simultáneamente en Japón y Corea del Sur por NTL basado en la serie de manga y anime Dragon Ball. El creador de la serie, Akira Toriyama dió un papel importante en cuanto al juego (el control, la trama, el apartado artístico y el diseño de algunos personajes). La versión beta del juego apareció en verano del 2007 en Corea del Sur, mientras que la salida del juego completo se espera para 2008 en Japón. El juego en Norteamérica y la Unión Europea aún no ha sido confirmado.


Dragon Ball Online comienza en el Año 1000 de la Cronología de Dragon Ball (216 años después de que Son Gokū se fuese a entrenar con Oob en el Año 784). El jugador encarnará a uno de los muchos guerreros que pueblan el Dragon World, quienes buscarán las siete Esferas del Dragón, entrenar y participar en el Tenkaichi Budōkai (Torneo de artes marciales) y hasta se convertirán en superguerreros legendarios. Mientras el jugador se entrena, se dará cuenta de que algo está amenazando a la Tierra.

La Tierra está siendo dividida en varios pedazos por una malvada organización conocida como el Ojo Oscuro. Gracias a las indicaciones de la Patrulla del Tiempo de Trunks, el jugador se mete en una aventura para derrotar a esta organización, conociendo a otros jugadores por el camino gracias a las opciones Online del juego. Además, los personajes originales de la serie harán su aparición en Dragon Ball Online.

De momento han sido confirmadas las siguientes especies jugables: terrestres, Majin (demonio) y namekianos. El jugador podrá personalizar la apariencia física de su personaje al crearlo (peinados, colores y ropa). Los terrestres comenzarán su aventura en la Tierra ayudando a la Patrulla del Tiempo de Trunks a salvar el planeta. Los namekianos, en cambio, empezarán en el nuevo planeta Namek, guiados por el sabio Saichōrō para ayudar a los terrestres, no se ha especificado nada más. Los jugadores además podrán empezar su aventura como niños, haciendo que su personaje vaya creciendo y aumentando de poder como en la serie original de Dragon Ball.


Tal como se ha anunciado en la revista japonesa VJump, ya es oficial el lanzamiento de un videojuego de Dragon Ball para PC. Actualmente está en pleno desarrollo, será un videojuego tipo MMORPG y se espera para finales del 2008.