lunes, 1 de diciembre de 2008

Alone in the dark para pc

Alone in the Dark es un videojuego desarrollado por Infogrames en 1992 para PC. Es el primer título de una saga que por ahora cuenta con cuatro capítulos, y además es el precursor del género conocido como survival horror, cuyos mayores exponentes son Resident Evil de Capcom y Silent Hill de Konami.

Alone in the Dark fue el primer videojuego con personajes animados en 3D. Cuenta con gráficos 3D poligonales para todos los objetos en pantalla que poseen movimiento, los cuales se desplazan sobre fondos dibujados en 2D; el resultado era una calidad gráfica muy elevada para la época.

Luisiana, 1925. El pintor Jeremy Hartwood se ha suicidado recientemente en su vieja mansión. Se rumorea que la casa, llamada Derceto, está habitada por una terrible fuerza maligna, pues todos sus dueños han muerto en circunstancias anormales. El caso es rápidamente archivado por la policía y olvidado por el público.

El jugador puede escoger entre dos personajes, Edward Carnby o Emily Hartwood, y dependiendo de la elección (que excluye al otro personaje del juego) cambia la motivación para entrar en Derceto:

* Edward Carnby, detective privado. Es contratado por una anticuaria para echar un vistazo al viejo piano de la casa.

* Emily Hartwood, sobrina de Jeremy Hartwood. Decide ir a Derceto para averiguar más sobre las causas del suicidio de su tío.

Después de la elección, el desarrollo del juego es idéntico tanto con uno como con otro personaje. Éste se ve atrapado en la mansión y para salir con vida deberá derrotar al mal que reside en ella. En el proceso, tendrá que resolver numerosos acertijos y enfrentarse a extrañas criaturas, como una horda de zombis y gran cantidad de monstruos (no todos pueden matarse), horribles trampas y libros arcanos prohibidos, al tiempo que irá descubriendo poco a poco el terrible secreto que encierra Derceto.

La atmósfera del juego está densamente cargada de temas y personajes inspirados en la obra de H. P. Lovecraft.


El jugador debe explorar la mansión para encontrar una salida, mientras se enfrenta a enemigos sobrenaturales como zombies, criaturas que parecen un cruce entre un perro y un pato y otros monstruos aún más extravagantes. Sin embargo, las luchas tienen un papel muy limitado en el desarrollo de la historia. Por ejemplo, el número total de zombies que hay en todo el juego no llega a los diez, y muchos monstruos deben ser derrotados mediante la resolución de enigmas en vez de a través de métodos violentos. De hecho, Alone in the Dark consiste fundamentalmente en la exploración de la casa y en la resolución de enigmas, y en la búsqueda de pistas que permitan avanzar en la historia. Además, es un juego poco lineal en comparación con sus secuelas, lo que significa que el jugador goza de cierta libertad para explorar e investigar.

El jugador alcanza una mejor comprensión del argumento gracias a la gran cantidad de libros y documentos que va encontrando a lo largo de la aventura. Los tomos de ocultismo que hay en la bilioteca de la mansión incluyen el Necronomicón y el De Vermis Mysteriis, extraídos directamente de los mitos de Cthulhu de H.P.Lovecraft. Entre los monstruos que habitán en la mansión se distiguen criaturas como Profundos, Guardianes nocturnos y un Chthoniano.

Creado por Infogrames y lanzado para PC en 1992, Interplay realizó en 1994 una versión para 3DO que tan sólo salió en Estados Unidos.

1 comentario:

Gana Dinero Fácil dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.