Carmen Isabela Sandiego es una criminal ficticia incluida en una longeva serie de videojuegos y programas de televisión en los Estados Unidos y Canadá. Como una criminal maestra y villana, Sandiego fue una parte importante de la serie, que originalmente estaba enfocada en enseñar geografía e historia (aunque más tarde la serie amplió a matemáticas e inglés). El personaje apareció más tarde en una serie de libros y muchos otros productos bajo licencia. Normalmente viste un sombrero y abrigo rojos.
Los Juegos [editar]
Carmen Sandiego fue concebido originalmente en 1983 por unos ex-artistas de Disney; Gene Portwood, Mark Iscaro, Dane Bingham y Lauren Elliott en Brøderbund Software. El concepto del producto evolucionó de un juego de Carlstons (fundadores de Brøderbund) al que jugaban de niños, usando un almanaque mundial y mapas para jugar a juegos de preguntas. Para animar a los niños a aprender geografía los creadores querían una "heroína" cuyo nombre sonara exótico pero que fuera sin lugar a dudas fácil de pronunciar
El primer videojuego de Carmen Sandiego, ¿Donde esta Carmen Sandiego? fue lanzado en 1985 para el ordenador Apple II y más tarde fue portado a otros sistemas. Este juego fue seguido por Where in the USA?, Where in Europe? y Where in the World
Los primeros siete juegos fueron galardonados con uno o más SPA Excellence in Software Awards, sobre todo por su esfuerzo educacional.
La serie de juegos la lanza ahora The Learning Company que compró a Brøderbund en los 90. El primer título lanzado por The Learning Company fue "Carmen Sandiego's Think Quick Challenge", un juego de preguntas.
En 2004, Bam! Entertainment lanzó "Carmen Sandiego: El secreto de los tambores robados" para GameCube, XBox y Playstation 2. Fue el primero en 3D de la franquicia. También fue un juego de acción y aunque que los datos geográficos estaban incluidos, aprender no era necesario para completar el juego.
Para finales de 2008, está previsto que Planeta DeAgostini Interactive distribuya el videojuego para NDS sobre la famosa exagente de ACME, adaptando el producto a las prestaciones de la consola portátil de Nintendo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario